miércoles, 11 de abril de 2012

Los juegos del Hambre



Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Crítica personal:
Hablemos de este libro.
Esta teniendo un gran boom, aunque a mi me recuerda a la novela de Koushun Takami, Battle Royale, en 1999, la que luego se le adaptara un Manga que es el que la hizo mas conocida.
El libro no es nada del otro mundo, fácil de leer y la verdad que muy entretenido. Me sorprende que Battle Royale hubiera pasado mas desapercibido que este, lo que me hace pensar que quizás es debido al contexto en el que se ha realizado. Es decir, en el libros e habla de revolución, de sentirse manipulado por un gobierno horrible que deja que las personas se mueran de hambre sin poner remedio, tratandolos como ganado... Quizas, muchos de los que hayan leido el libro hayan asemejado tales sentimientos a los que ahora corren por muchos de nosotros.
Tambien es verdad que la autora muy acertadamente ha metido una historia de amor (Con su triangulo y todo) lo que ha llamado mas la atención al publico. A pesar del mal trago que pasa la protagonista aun queda un huequecito para ese sentimiento que todos sentimos y valoramos.
En resumen, la historia no es algo nuevo pero que la forma de desarrollarla y en el contexto ha sido muy acertada. Un libro que merece la pena leer y que se hace rapidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario